tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Ugnis

Reviews

Review de Muspaq

Avatar de Muspaq
Total
4.3

Muspaq escribió esta review el 18/09/2012.

¡Me gusta mucho tu estilo de dibujo! La idea es buenísima, sería interesante ver si el 'cambio de personalidad' influye de manera distinta a cada uno. Uno podría volverse agresivo, otro romántico, etc.

¡Los colores, el trazo, está genial todo! Le doy 5/4/4 por ahora ( *w*)b

Lo mejor

¡El dibujo, los personajes! Y las boobs de Zabe LOLOLOL

Lo peor

El orden de los globos de diálogo. Se nota que te esfuerzas por hacer que se puedan leer bien, pero algunos están como a la misma altura, y confunde leer cuál es primero.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

Review de Oscarlocoso

Avatar de Oscarlocoso
Total
2.3

Oscarlocoso escribió esta review el 28/08/2013.

Un cómic muy sobrevalorado.
Este cómic es MUY vago, parece hecho especialmente para conseguir fans (y seguramente así sea) y no por el valor artístico. Cumple las claves para tener éxito entre un público no muy espabilado: Estilo manga, un buen dibujo, que es lo que más fans da en subcultura. Tetas, tetas gratis para los tíos (y algunas mujeres también, no vamos a excluir a nadie), ciertos guiños yaoi. Momentos de humor tontos metidos a presión.

Esta es una historia que no aporta absolutamente nada nuevo al shonen, y no la echarás de menos si puedes leerte cualquier otro manga del mismo género, pues este sigue la misma y repetitiva fórmula.
El concepto de la historia es totalmente cliché. El protagonista es cliché. La historia se desarrolla de forma cliché. Los personajes tienen el típico trasfondo trágico de siempre y tiene los mismos sentimentalismos que todos los shonen.
No es que sea malo, es que es insulso, es lo mismo de siempre y es igual que cualquier otro manga.
Este cómic sólo destaca por el dibujo, que está por encima del nivel medio de Subcultura y que da el pego, a pesar de que tiene ciertos errores que hacen que pierda presencia (A mí me pasa mucho más que al autor de este cómic eh) y de que sea un estilo de dibujo nada característico y genérico.

Lo mejor

El dibujo. Las tetas.

Lo peor

Es más de lo mismo, no aporta nada y da la sensación de que intenta demasiado fuerte conseguir fans.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 1

Review de Orko

Avatar de Orko
Total
4.3

Orko escribió esta review el 30/09/2012.

¡Tiene muy buena pinta! El diseño de personajes es muy atractivo y el dibujo está muy pero que muy bien. Puede que la trama no sea lo más original del mundo, pero tiene un aire a la vieja escuela con dragones, magia elemental y en fin, que me chifla :D

¡Ya tienes una fan!

Lo mejor

Fausto, el dragón. Enamorada me hallo, oiga.

Ah, y que el co-protagonista sea un pervertido homosexual le da una chicha jugosa, jugosa.

Lo peor

Mmm, quizá que ya he leído/visto mucho sobre países elementales, magia elemental, blablablabla. Pero el estilo es fresco, así que no es algo malo perse ;)

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

Review de maesesag

Avatar de maesesag
Total
4.7

maesesag escribió esta review el 26/10/2012.

Este cómic se ha convertido en mi segundo cómic favorito de subcultura, después de [webcomic]badirfilay[/webcomic].

En cuanto al dibujo, la línea es casi perfecta, muy firme. El estilo de dibujo es muy limpio y está practicamente todo hecho a mano, lo cual se agradece pues uno ya se cansa de ver las mismas tramas del Manga Studio una y otra vez reutilizadas por todos los autores. La autora utiliza tramas pero sólo cuando son necesarias, como debe ser. Por eso en éste cómic los fondos se integran perfectamente con los personajes, pues ambos están dibujados y no importados de algún sitio. Y he de decir que los fondos están muy bien dibujados.

El diseño de personajes es muy bueno y me encantan las interacciones entre ellos, especialmente entre los dos protas, es un tira y afloja, se están midiendo todo el tiempo. Son muy reales, y están muy vivos. Sientes que podrían ser gente que conoces.

La autora también sabe cómo sorprender al autor, como por ejemplo en la épica tira del culito, o la tira en la que aparece el dragón de la protagonista, etc.

El sentido del humor es genial, aparte de las cosas inesperadas, es un humor muy dulce.

La narrativa es muy clara y fluida, me gusta la forma en que divide la acción en viñetas, te va llevando poco a poco a donde quiere. La historia es muy sencilla, y aunque no es nada nuevo bajo el sol (prota que emprende un viaje para buscar al malo, mientras un submalo le persigue para justificar escenas de acción de vez en cuando), está muy bien contada y te mantiene enganchado, sabe hacer que te interesen los protagonistas.

El guión es tan limpio como el dibujo, se nota que está cuidado y se han eliminado las cosas superfluas, ya que las escenas van al grano y el diálogo es muy directo. También me gusta la forma sutil pero efectiva que tiene de contar algunas cosas, como en la tira 31.

Lo mejor

Que la autora haya decidido regalarnos esta preciosidad en subcultura. Así, por la cara.

Lo peor

Que todavía no hayan hecho el anime. Si es que no se a qué están esperando. XDDDD

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de Niuneko

Avatar de Niuneko
Total
4.3

Niuneko escribió esta review el 12/11/2012.

Uno de los mejores comic de subcultura definitivamente, el dibujo es impecable, se nota el profesionalismo y dedicación puesta en cada pagina.

Aunque la historia es un poco cliché, los personajes no, estos son realmente atrayentes, no es común ver a una chica adolescente y voluptuosa ir con un hombre adulto que le gustan los chicos xDD, cada personaje tiene su personalidad bien definida, lo cual hace querer ver las reacciones que estos tendrán a lo largo de la historia, ademas que está llena de humor y situaciones cómicas, que atraen al lector.

P.D: amo como dibujas *_*

Lo mejor

el dibujo, realmente prolijo, me encanta.

Lo peor

quizás el hecho de que la historia de elementales ya este muy utilizada en el mundo manga.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 3

Review de Pellakalion

Avatar de Pellakalion
Total
4.7

Pellakalion escribió esta review el 05/03/2013.

Este manga, si se me permite decirlo, me parece estupendo. Al principio no sabía muy bien de que iría, y no me terminaba de decidir a echarle un vistazo. Pero cuando lo hice me lo leí entero de un tirón. Lo que más me ha gustado son los personajes, los dos protagonistas son un duo muy dinámico que contrastan el uno con el otro. Pienso que eso le da mucha riqueza a todo lo que tienen que decirse a lo largo de las páginas. Sin Gerard Elizabeth quedaría un poco sosa, y sin Elizabeth Gerard no tendría motivo para hacer el viaje. Para mí es lo que le dá fuerza a la historia y lo que hace mas interesantes las situaciones que les ocurren.
Creo que el aspecto gráfico es de lo mejor del manga. Es muy claro y fluido. Todos los personajes transmiten mucha personalidad con sus emociones, ya sea usando superdeformed o no. Otro de los puntos fuertes es la coherencia del mundo, todo encaja sin que halla nada que rechine, a pesar de meter dragones que parecen otra cosa, los escenarios y las vestimentas cuadran con ese mundo de fantasía.
Si no te molesta, tengo una recomendación. El nivel del dibujo es muy bueno, pero creo que mejoraría aún más si pones mas nivel de detalle. Dar una vuelta mas de tuerca. En muchos mangas aparecen objetos, ropa y escenarios con un detalle impresionante que rayan en el realismo, a pesar de que el dibujo de los personajes es estilizado. Pienso que con tu nivel puedes hacer lo mismo. Realmente pondría este manga un escalón por encima.

Eso es en lineas generales mas o menos lo que quería decir, seguro que hay algo que me dejo en el tintero, pero ya te daré la brasa con los comentarios de las páginas que vayan saliendo.

Un saludo, y gracias por ofrecernos esta obra tan estupenda ;)

Lo mejor

- Los personajes, tienen mucha personalidad y son facilmente identificables no solo por su aspecto sino por su forma de ser.
- La fluided y la claridad que tienen las páginas, la lectura es muy amena.
- Tu estilo de dibujo, el aspecto en general es agradable y se hace a la vista rápido.

Lo peor

No es que sea lo peor, es simplemente que pienso que se puede mejroar.
- El nivel de detalle de las cosas inertes (escenarios, ropas, objetos...), cuanto más tengan mas realista parecerá el mundo y más reconocible será. El nivel que tiene es ya bastante bueno, pero si se puede mejorar ¿por qué no?. Creo que eres uno de los pocos autores a los que se les puede exigir mas aquí en subcultura :D.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de Alb

Avatar de Alb
Total
5.0

Alb escribió esta review el 12/04/2013.

Ugnis nos presenta un cómic al más puro estilo manga con un resultado sobresaliente en prácticamente todos los aspectos. La historia goza de un estilo propio y de una trama que, aunque no ha profundizado al máximo, consigue enganchar al lector nada más empezar, gracias a su innovadoso concepto.
Conforma avanza la trama, aparecen nuevos personajes realmente carismáticos y con un diseño más que sobresaliente, ganando así mayor riqueza y dándonos más razones para seguir leyendo la serie.
El dibujo simplemente es la crem de la crem de Subcultura. La autora ha hallado un estilo propio que ha conseguido perfeccionar con una calidad muy alta y estable. Además, no peca, como es habitual en muchas historias, de huir de los fondos en donde transcurren determinadas acciones. En todo momento sabremos dónde estamos.

Lo mejor

La calidad del dibujo, el marcadísimo carisma de los personajes y el concepto de la historia (que aunque sea acusado de "típico", todo lo que ronda las quemaduras es más que innovador).

Lo peor

Que la historia no está hecha para leerse tira a tira, y si quieres saber qué pasa sin correr el riesgo de perderte, debes esperar a que esté todo el capítulo subido (xD).

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de Jeremy_Trigger

Avatar de Jeremy_Trigger
Total
4.0

Jeremy_Trigger escribió esta review el 13/05/2013.

Ugnis es un cómic estilo manga shonen con una calidad gráfica impecable. Lo primero que llamará la atención al verlo es cuan detallado es todo y lo limpio del dibujo, que esta a la par con cualquier manga popular en japón hoy en día. Tanto eso como el trabajo puesto en la página da a ver a simple vista la calidad gráfica que nos dará este cómic, y la verdad da gusto leerlo gracias a eso!. Los dibujos como dije son impecables, me sorprende la cantidad de detalle en cada página, se nota el tiempo que se tomó para cada dibujo, los fondos en particular son geniales, las expresiones son perfectas e incluso las caras cómicas y exageradas emulan a la perfección el estilo manga y el efecto que quieren crear!. Se nota una influencia del manga Fairy Tail en general, pero la historia tiene suficiente originalidad como para pararse por su cuenta.

El único detalle negativo que le puedo encontrar al dibujo, va más bien con algo personal que a muchos puede no molestarle, siento que le hace falta cierta personalidad al dibujo... a lo que me refiero, es que si bien los dibujos son simplemente perfectos, no se los puede diferenciar mucho de los dibujos de algún otro manga. Digamos... veamos la escena que veamos en lugares nunca antes vistos con personajes desconocidos... si el dibujo esta hecho por Akira Toriyama lo reconoceremos de inmediato, lo mismo para otros autores como el de One Piece, Naruto o mismo Fairy Tail. Y eso es porque estos tienen ciertas particularidades con como hacen las caras, los cuerpos o hasta las estructuras mismas y objetos, que los distinguen del resto. Así que digamos que es una queja rebuscada que no le quitará ni medio punto al puntaje de "Dibujo", pero seria genial si los dibujos de la autora tuvieran más particularidades que la hagan diferenciarse =P quizás a futuro pueda encontrar algo de ese estilo, pero sin duda esta perfectamente encaminada de momento.

La narración es muy buena también, todo va a muy buen paso, con dibujos grandes y claros que dejan ver las secuencias de movimiento perfectamente, el humor también esta más que presente y se logra crear un gran efecto con este.

La historia es el punto que más flojo que considero de momento, por ahora las motivaciones de los personajes son simples y directas, Zabe quiere vencer a Rose para curarse de su maldición y ya, y Rose es mala porque... es mala. SIN EMBARGO!, sería muy injusto descartar el cómic por esto, teniendo en cuenta que este tipo de manga estilo shonen de aventura, siempre empieza simple y a medida que se desarrolla empieza a brillar realmente. Considerando lo bien que esta el manga tan temprano en su vida, solo se puede asumir que a medida que avance solo se pondrá mejor y mejor!. Por el momento aunque las motivaciones sean simples, los personajes son más que carismáticos y fácil de querer, así que espero que la autora pueda aprovechar a hacerles buenos trasfondos y motivaciones luego para sellar este manga con broche de oro =).

Los extras que hace entre capítulos la autora son entretenidisimos y sin duda es todo un deleite para los fans poder hablar directamente con los personajes, una genial idea que espero más cómics hagan luego (pff quizás hasta me robe la idea yo si a nadie le molesta! xD), sin olvidar que esto también sirve para conocer más a los personajes y que la misma autora pueda desarrollar aspectos de ellos que quizás ni tenia en mente, una excelente idea en verdad~

Así que bueno, el manga esta tan alto en el ranking por algo xD así que léanlo sin dudarlo!.

Lo mejor

Todo el aspecto gráfico! y los personajes tan carismáticos y bien representados.

Lo peor

Las peleas... al parecer habrán bastantes en este manga (obviamente, ya que es un manga de aventura shonen xD), pero por el momento estas consisten en puñetazos y patadas simples, con algún corte o algo por el estilo. Así que de momento las peleas no están brindando nada a la mesa, creo que hace falta más creatividad con los movimientos, asumo que más adelante habrán más poderes y cosas para hacer las peleas más entretenidas (en la que esta ocurriendo ahora mismo se empieza a ver un poco de eso), pero mientras tanto creo que sería buena idea hacer que las peleas mano a mano tengan más que ofrecer... digamos, Zabe podría en lugar de dar un puñetazo a la cara de un tipo, deslizarse por debajo de las piernas de este, con el impulso dar un giro y patearle atrás de las rodillas haciéndolo caer, y luego darle un codazo en la cara mientras cae al piso... por ejemplo =P, movimientos más elaborados como ese, combinados con los excelentes dibujos y las geniales transiciones entre cuadro y cuadro, harían que las peleas sean muchísimo más entretenidas!, espero que con el tiempo la autora pueda ir mejorando este aspecto para hacer que el manga sea una verdadera obra maestra!

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 3

Review de JOSELU

Avatar de JOSELU
Total
5.0

JOSELU escribió esta review el 22/06/2014.

el mejor webcomic de entre bastantes.obra de arte digna de profesional.el estilo de dibujo es bastante bueno y la historia y personajes son dignos de profesional

Lo mejor

toodo

Lo peor

que no sacen una version anime

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de Dark-Shion

Avatar de Dark-Shion
Total
3.3

Dark-Shion escribió esta review el 08/09/2015.

Hola. bueno es mi primer review XD
ok la historia es llamativa aunque tenga en ocasiones cosas fácil de descubrir; el dibujo ha ido mejorando tanto en paisajes como en expresiones en los personajes, la narrativa es entendible; me gusta mucho el diseño de personajes y las personalidades aunque aveces sean algo cliches son muy buenas; me gusta la interacción que posee el autor con los lectores todo mas con la sección que se hizo al final de cada capitulo es muy recreativa para nosotros los lectores (le gusta hacerle preguntas a los personajes).

sigue asi es realmente muy bueno el trabajo en colores y estilo de dibujo en las portadas.

Lo mejor

El dibujo y utilización de las tramas

Lo peor

tener que esperar las actualizaciones (estrés y ansiedad pura) XD

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 3

Review de Mate_Lavado

Avatar de Mate_Lavado
Total
1.7

Mate_Lavado escribió esta review el 30/05/2016.

-Poco original, una trama cliché y narración aburrida.
-La comedia es básicamente lo mismo, se ha visto millones de veces en millones de mangas diferentes. comedia absurda, la cual puede funcionar pero no en este caso, como en otros.
-Tetas everywhere
-El dibujo es lo único realmente destacable, ya que parece dibujado a mano.
Básicamente muchachos, es un cómic que esta simplemente para llamar la atención y ganar dinero. Quiero decir, hay gente que compra esto y lo guarda en sus casas como si fuera un libro más. Can believe that?

Lo mejor

El dibujo, aunque tampoco es el mejor en este sitio.

Lo peor

QUE ESTE EN SEGUNDA POSICIÓN EN EL RANKING

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 1  |  Trama: 1

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.